El uso de las TIC y la lectura en la educación pública superior mexicana
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Palabras clave

Universitarios
TIC
Educación Pública Superior

Cómo citar

Robles-Francia, V. H., De la Cruz-Caballero, A. M., & Terrones Cordero, A. (2020). El uso de las TIC y la lectura en la educación pública superior mexicana. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 34(83), 55–69. https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58139
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Resumen

El presente trabajo analiza los problemas que presentan los universitarios en el uso de internet, el empleo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el manejo de la  lectura que manifiestan los estudiantes de educación pública superior. La población se integró por 3 106 estudiantes de universidades, 534 de escuelas normales, 576 de tecnológicos descentralizados y 330 de tecnológicos federales. Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, realizándose una estadística descriptiva y un análisis de varianza ANOVA para determinar las diferencias en la utilización de tecnologías de información y comunicación en la lectura entre los diversos grupos de la población. Se encontró que existen diferencias significativas en el manejo de las TIC en la población analizada, puesto que los estudiantes tienen limitaciones en la lectura impresa y digital.

https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58139
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