Comunidades de práctica e innovación: aprender a emprender en el área de Bibliotecología y Ciencias de la Documentación
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Palavras-chave

Planificación y gestión de proyectos documentales
Comunidades de Práctica (CoP)
Bibliotecas universitarias
Innovación educativa en Bibliotecología y Ciencias de la Documentación
Universidad Complutense de Madrid (España)
Estudio de caso.

Como Citar

Arquero Avilés, R., Marco Cuenca, G., Cobo Serrano, S., & Ramos Simón, L. F. (2016). Comunidades de práctica e innovación: aprender a emprender en el área de Bibliotecología y Ciencias de la Documentación. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 28(63), 193–222. https://doi.org/10.1016/S0187-358X(14)72580-8
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Resumo

El propósito del trabajo es ofrecer directrices teóricas y metodológicas para diseñar, crear y desarrollar Comunidades de Práctica (CoP) en el área de la Bibliotecología y las Ciencias de la Documentación. Las CoP presentan la posibilidad de integrar en un mismo entorno o comunidad a miembros con objetivos comunes que buscan beneficiarse de la generación de conocimientos
compartidos. En este contexto de desarrollo se presenta un caso real, circunscrito en el marco de un proyecto de innovación educativa, con alumnos del Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid (España). Dicho caso ofrece una perspectiva de uso efectivo de una
CoP aportando un escenario o red de intercambio de conocimiento común, que sirve de apoyo al aprendizaje educativo y cuya finalidad principal es fomentar la cultura innovadora y emprendedora entre todos sus participantes.

https://doi.org/10.1016/S0187-358X(14)72580-8
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