Evaluación de la calidad del Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos de la Universidad Complutense de Madrid
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Palavras-chave

Calidad de servicio
Calidad en la formación postgraduada
Encuesta a estudiantes
Matriz de importancia-satisfacción
Marketing educativo

Como Citar

Arias Coello, A., Martín, J. S., & Blas, C. S. (2016). Evaluación de la calidad del Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos de la Universidad Complutense de Madrid. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 30(70), 61–82. https://doi.org/10.1016/j.ibbai.2016.10.004
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Resumo

Este estudio describe la aplicación del análisis de importancia-satisfacción en un programa de máster universitariocon la finalidad de conocer, por un lado, sucapacidad para identificar, desde el punto de vista delos estudiantes, aquellos atributos sobre los que seríamás necesario actuar con el fin de mejorar la calidaddel máster y, por otro, su viabilidad como instrumentode retroalimentación para verificar el impacto dedichas actuaciones. El estudio se llevó a cabo en tresgrupos de estudiantes matriculados en el máster enGestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivosde la Universidad Complutense de Madrid. El primer grupo, considerado como grupo control, estuvo constituido por los estudiantes matriculados antes del año 2011. A estos alumnos se les solicitó que valorasen los grados de importancia y de satisfacción con el desempeño de un conjunto de 30 atributos que resumían la calidad del máster. Tras la identificación de los atributos sobre los que era prioritario actuar, la organización del título implementó una serie acciones de mejora, cuyo impacto se evaluó en los otros dos grupos de estudiantes matriculados en los cursos 2011/12 y 2012/13 respectivamente. Los resultados obtenidos muestran, en primer lugar, que los tres grupos han otorgado una valoración similar al grado de importancia de cada atributo y, en segundo lugar, se ha constatado el impacto positivo en la mejora de la satisfacción de los estudiantes como consecuencia de las acciones implementadas.
https://doi.org/10.1016/j.ibbai.2016.10.004
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