La lectura como estrategia de inclusión social en las ferias del libro del Estado de México
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Palabras clave

Lectura
Inclusión Social
Ferias del Libro
Estado de México

Cómo citar

Vivero Domínguez, C. (2022). La lectura como estrategia de inclusión social en las ferias del libro del Estado de México. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 36(90), 165–177. https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2022.90.58516
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Resumen

La investigación tiene como objetivo el análisis de la lectura como estrategia de inclusión social en las ferias del libro del Estado de México, para contar con un panorama que visibilice las realidades en relación al tema. Se realizó a partir de un enfoque cualitativo, el cual permitió analizar, dentro de las ferias del libro, las siguientes tres categorías: espacio físico, comercialización y actividades, a fin de poseer una visión interpretativa hacia el objeto de estudio. Como parte de los resultados se puede afirmar que la lectura como estrategia de inclusión social en las ferias del libro del Estado de México comienza gradualmente a vislumbrarse en ciertas acciones que se observaron a partir de las tres categorías antes mencionadas; sin embargo, esta manifestación parece ser de manera transitoria. Fundamentalmente es la parte comercial a la que se atribuye mayor ponderación y esto se puede ver desde la planeación que las respalda, ya que cada feria se organiza de acuerdo con un manual de expositores en donde prevalece la parte productiva y económica, dejando de lado a la feria como un espacio cultural que sirve para lograr, entre otras cosas, que la lectura propicie inclusión social.

https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2022.90.58516
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