DOI: http://dx.doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.85.58241

Aprendizaje basado en proyectos y su contribución para evitar el plagio de estudiantes universitarios

Daniela Sorea, Angela Repanovici

Resumen


Este estudio presenta los resultados de una investigación documental sobre los enfoques recientes de las causas y soluciones del plagio de los estudiantes universitarios. Contiene una clasificación de las causas de acuerdo con el nivel en el que ocurren. Además, según los resultados de una observación directa, el estudio muestra que en Rumania, donde se promueve el aprendizaje basado en proyectos, la costumbre de los estudiantes de usar fuentes basadas en internet de manera poco ética se desarrolla antes de la educación académica, con el requisito de que los alumnos elaboren proyectos escolares. Esto se propone como una causa adicional de plagio de estudiantes universitarios. El hábito de copiar y pegar materiales disponibles en línea es difícil de contrarrestar de manera eficiente, pero puede corregirse y dirigirse hacia la adquisición de nuevos conocimientos. El plagio ya no es eficiente para los estudiantes cuando se les pide explícitamente que hagan comentarios sobre materiales que ya están disponibles en línea.


Palabras clave


Plagio; Estudiantes Universitarios; Aprendizaje Basado en Proyectos; Recursos en Línea

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.85.58241
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Acerca de los autores/as

Daniela Sorea orcid
http://www.unitbv.ro

Transilvania University from Brasov
Rumanía

Cititor dr. Departamentul de sociologie publică pentru relații publice

Angela Repanovici orcid
http://www.unitbv.ro

Transilvania University
Rumanía

Angela Repanovici lucrează ca profesor la Universitatea Transilvania din Brașov, România.

Sfârșitul doctorat în științele inginerești în 1999 și doctorat în marketing în 2009 cu teza: strategii de marketing pentru promovarea și vizibilitatea producției științifice pentru depozitarea digitală . A fost directorul bibliotecii universitare 2001-2008; Accesați informații despre informații referitoare la securitatea informațiilor referitoare la Asociația Bibliotecilor din România . În acest caz, este nevoie de acest format, după acest număr, după un număr de coordonări de cercetare în materie de informații și informații interne, se aplică îngrijiri sisteme de informații despre sistem, informații pentru informații și educație informațională.Pentru a publica cărți și articole de cercetare, predate alfabetizarea informațiilor, gestionarea informațiilor, strategiile de marketing, inginerie medicală.

 Acest editor al Revistei Române de Bibliotecă și Știința Informației ; să promoveze organizatarea Summit-ului despre cărțile Universității Transilvania în 2017.

 

FacebookTwitterInstagram

Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información, Vol. 36, No. 92, Julio-Septiembre 2022, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, a través del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, Circuito Escolar s/n, Torre II de Humanidades, Piso 12, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, Tel. 56230349 y 56230337, http://rev-ib.unam.mx/ib, correos electrónicos: revista@iibi.unam.mx, drevista@iibi.unam.mx. Editor responsable: Dr. Egbert John Sánchez Vanderkast, Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2017-061519123100-102, ISSN: 2448-8321, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Dra. María de Jesús Madera Jaramillo, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, Circuito Escolar s/n, Torre II de Humanidades, Piso 12, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Alcadía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, Tel. 56230337, fecha de la última modificación, junio 2022.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.


Licencia de Creative Commons


Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Creado a partir de la obra en http://rev-ib.unam.mx/ib.