Bibliotecas universitarias y proyección social: diferencias y extremos en América Latina
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Palabras clave

Bibliotecas Universitarias
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América Latina.

Cómo citar

Nureña, C. R. (2019). Bibliotecas universitarias y proyección social: diferencias y extremos en América Latina. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 33(80), 117–132. https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2019.80.58009
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Resumen

El análisis de los reglamentos de servicios de setenta bibliotecas universitarias latinoamericanas (de Perú, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Bolivia) revela que existen enormes diferencias en las maneras en que los bibliotecarios de esta parte del mundo entienden y llevan a la práctica nociones sobre el acceso al conocimiento y el papel de proyección social de las universidades. En algunos países, estas bibliotecas operan como servicios públicos para la comunidad (Brasil, México y Argentina), mientras que en otros se establecen múltiples restricciones a los usuarios externos (con situaciones extremas en Perú). El artículo discute las implicancias de estos hallazgos en relación con los roles de las bibliotecas y la función universitaria de proyección social.

https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2019.80.58009
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