La educación privada y el área científica favorecen la lectura de universitarios
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Palabras clave

Lectura digital
TIC
Género
Disciplina Científica

Cómo citar

Robles Francia, V. H., de la Cruz Caballero, A. M., García Álvarez, A. D., Martínez Pérez, L., & Rebollo Meza, J. (2019). La educación privada y el área científica favorecen la lectura de universitarios. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 33(78), 63–79. https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2019.78.57971
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Resumen

Se reporta una investigación sobre la incidencia del género, del tipo de institución, pública o privada y del área científica en la dedicación a la lectura en formato impreso, en digital y en el uso de internet de 5 455 estudiantes universitarios. Se realizó un análisis correlacional y univariado para la comprobación de las hipótesis, encontrando que el uso de internet se relaciona positivamente con la dedicación a la lectura en texto impreso y con la lectura en formato digital. Se encontró, además, que la disciplina científica incide en la dedicación a la lectura impresa: los universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades de universidades públicas manifestaron el mayor número de horas de dedicación. En la lectura digital, el género, el tipo de disciplina científica y de institución incidieron en las horas de dedicación: los universitarios de sexo masculino de Ciencias Básicas e Ingeniería de universidades privadas declararon el mayor número de horas de dedicación a la lectura digital.

https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2019.78.57971
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