Información de autor y estándares de calidad previos en revistas internacionales sobre educación científica
Investigación Bibliotecológica
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Palabras clave

Revistas de Enseñanza de las Ciencias
Evaluación de la Calidad
Calidad de la Investigación Educativa
Estándares
Análisis de Contenido

Cómo citar

Perales-Palacios, F. J., Vílchez-González, J. M., & Gutiérrez-Pérez, J. (2017). Información de autor y estándares de calidad previos en revistas internacionales sobre educación científica. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 31(72), 139–159. https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.72.57827
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Resumen

La literatura empírica sobre calidad de las revistas científicas ha puesto énfasis en criterios de calidad de proceso (evaluación de pares) y de producto (impacto y visibilidad). Menos atención se ha dedicado a los estándares, políticas de calidad editorial y guidelines previos a la revisión de manuscritos. El propósito de este artículo es describir y analizar estos criterios tomando como muestra de referencia las revistas sobre didáctica de las ciencias experimentales (Science Education) indexadas en Scopus y en Journal of Citation Reports editadas en lengua inglesa. Partiendo de los estándares de calidad de la American Educational Research Association, se ha revisado si las páginas web de las revistas contemplan estos criterios a priori sobre los requisitos que deben satisfacer los artículos. El trabajo concluye con una propuesta de mejora para las revistas del campo de la educación científica.

https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.72.57827
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