La formación de profesionales universitarios en información y documentación desde una nueva perspectiva: la tercera edad
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Palabras clave

Grado en información y documentación
Tercera edad
Diseño de contenidos
Salidas profesionales
Universidad de Extremadura

Cómo citar

Faba-Pérez, C., & Patiño-Agudo, R. (2017). La formación de profesionales universitarios en información y documentación desde una nueva perspectiva: la tercera edad. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 31(71), 17–51. https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57808
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Resumen

Los descubrimientos médicos y las mejoras en la calidad de vida han hecho que la esperanza de vida, en la mayoría de los países, aumente considerablemente. La tercera edad es uno de los grupos donde más se ha notado este progreso. La universidad no puede ni debe ser ajena a este profundo cambio social, por lo que los nuevos títulos de las universidades españolas, independientemente de su disciplina, deberían incluir contenidos referentes a este colectivo, con el fin de abrir nuevas vías para las salidas profesionales de sus egresados y, más aún, los relacionados directamente con la sociedad y las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, el objetivo fundamental de este trabajo es adaptar el actual título de grado en  Información y Documentación de la Universidad de Extremadura a nuevas oportunidades profesionales, que parecen pasar desapercibidas a pesar de su importancia y constante crecimiento. Con este fin, se diseñan contenidos especializados en la tercera edad para un total de 40 asignaturas. Estos contenidos no suplen a los ya existentes, sino que se añaden a ellos y son extrapolables a otros estudios universitarios en Información y Documentación impartidos más allá de nuestras fronteras geográficas.

https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57808
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