Sistema informacional, lectura y conocimiento: Gerenciando el flujo de una herramienta cognitiva hacia la alfabetización informacional
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Palabras clave

Sistema de información
Herramienta cognitiva
Cognición
Alfabetización informacional

Cómo citar

VARELA VARELA, A. (2008). Sistema informacional, lectura y conocimiento: Gerenciando el flujo de una herramienta cognitiva hacia la alfabetización informacional. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 22(44). https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2008.44.4139
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Resumen

LOS NUEVOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS EXIGEN OTRAS CAPACIDADES QUE UNEN LA LECTURA Y LA ESCRITURA, UNA CAPACIDAD QUE SE ASIENTA NO SÓLO EN DESTREZAS Y HABILIDADES, SINO SOBRE TODO EN COMPETENCIA. ESTE ARTÍCULO PRESENTA UNA EXPERIENCIA DE GESTIÓN SOBRE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN EL ÁREA EDUCACIONAL "FLUJO INFORMACIONAL Y REALIMENTACIÓN" CUYO OBJETIVO ES ACCIONAR, ACOMPAÑAR Y EVALUAR LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA COGNITIVA, CONSTRUCTIVISTA E INTERACCIONISTA, EL PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTAL "PEI", EN UNIDADES ESCOLARES DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA RED PÚBLICA ESTATAL DE BAHÍA, BRASIL. EXPERIENCIA QUE HA ENFRENTADO EL DESAFÍO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, Y FORTALECER LA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL.
https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2008.44.4139
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