Resumen
POR MUCHO TIEMPO, PERO PARTICULARMENTE DURANTE EL SIGLO PASADO, EL ALFABETISMO Y LA LECTURA HAN SIDO OBJETO DE INTERÉS POR PARTE DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y DE ORGANISMOS INTERNACIONALES. ESTA SITUACIÓN HA PUESTO AL DESCUBIERTO LA EXISTENCIA DE DIFERENTES ENFOQUES RELACIONADOS CON LA DEFINICIÓN DEL ALFABETISMO Y LA LECTURA, ESPECIALMENTE TRAS RECONOCERSE SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y SU VINCULACIÓN CON LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS. ESTE TRABAJO ANALIZA EL SIGNIFICADO DE LOS TÉRMINOS ALFABETISMO, LECTURA Y OTROS RELACIONADOS; ASÍ COMO LA FORMA EN QUE HAN VARIADO A LO LARGO DE LA HISTORIA COMO PRODUCTO DEL DESARROLLO DE LA CIVILIZACIÓN; Y SEÑALA QUE ÉSTOS NO SÓLO SON IMPORTANTES EN SÍ MISMOS SINO TAMBIÉN EN TANTO QUE SU MEDICIÓN VARIA EN FUNCIÓN DEL CONCEPTO QUE SE ELIJA.
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