Resumen
ANÁLISIS DE LAS TEORÍAS PROVENIENTES DE LA RETÓRICA CLÁSICA Y DE LA LINGÜÍSTICA DEL TEXTO SOBRE LAS QUE SE FIJAN LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR DURANTE EL PROCESO DECONSTRUCTIVO-RECONSTRUCTIVO DEL ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LOS DOCUMENTOS. SE PLANTEA LA SELECCIÓN DE LAS IDEAS PRINCIPALES DE LOS DISCURSOS SIGUIENDO LAS REGLAS GENERALES DEL CUESTIONAR, PROCESO HERMENÉUTICO AL QUE DEBE ESTAR SOMETIDO TODO HECHO COMUNICATIVO Y QUE TUVO EN RAMÓN LLULL LAS PROPUESTAS MÁS ORIGINALES. ASIMISMO SE DEFIENDE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ORGANIZACIÓN SUPERESTRUCTURAL PARA LA LECTURA Y REPRESENTACIÓN DOCUMENTAL, Y SE PROPONEN VARIOS NIVELES Y PASOS A SEGUIR PARA HACER UNA CONVENIENTE DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO MACROESTRUCTURAL. LA ACTUACIÓN DEL ANALISTA SOBRE LOS DOCUMENTOS DEBE HACERSE DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE LLULL, EN LA ACTUALIDAD ENMARCADA BAJO EL PARADIGMA DE LASWELL (WH QUESTIONS) Y RECOGIDA POR LAS NORMAS INTERNACIONALES QUE MARCAN EL PROCESO DE ANÁLISIS. SE CONSIDERA TAMBIÉN LA INFLUENCIA QUE ESTAS TEORÍAS HAN TENIDO SOBRE LA ESTRUCTURA DE LOS TESAUROS Y LA FILOSOFÍA DE ACTUACIÓN DE LOS TOPIC MAPS.Los autores:
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