Hacia la educación a distancia en la bibliotecología: algunas propuestas en México y en España
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Palabras clave

RECURSOS DOCENTES
BIBLIOTECOLOGÍA
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN A DISTANCIA
DOCENTES
ALUMNOS

Cómo citar

MARCOS RECIO, J. C. (2006). Hacia la educación a distancia en la bibliotecología: algunas propuestas en México y en España. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 20(40). https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2006.40.4094
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Resumen

EL COMPROMISO DOCENTE DE UN GOBIERNO SE HACE REAL CUANDO LOS RESULTADOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ALCANZAN GRADOS IMPORTANTES DE CALIDAD Y EFICIENCIA EN LA SOCIEDAD. PARA ELLO SE REQUIERE UN CONOCIMIENTO PREVIO DE LOS COMPONENTES SOCIALES, ECONÓMICOS Y, SOBRE TODO, EDUCATIVOS EN LOS TRES NIVELES PRINCIPALES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA, DOCENTES Y ALUMNOS. SE EVALÚAN LOS ESTUDIOS ACTUALES Y SE PRESENTA UNA EVOLUCIÓN HACIA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DETERMINANDO SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES. EL PUNTO DE PARTIDA ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS RECURSOS UTILIZADOS EN LA EDUCACIÓN MEXICANA EN BIBLIOTECOLOGÍA, TOMANDO COMO REFERENCIA ALGUNAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS QUE TRABAJAN ESTAS HERRAMIENTAS. SE TRATA DE CURSOS, ASIGNATURAS O PARTE DE ELLAS EN MÉTODOS A DISTANCIA CON EL FIN DE CONOCER CUÁLES SON LAS APLICACIONES TECNOLÓGICAS CON LAS QUE CUENTA LA BIBLIOTECOLOGÍA.
https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2006.40.4094
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