Vinculación del constructivismo con el enfoque socio-psicológico para el estudio de los usuarios de unidades de información: un primer acercamiento teórico
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Palabras clave

CONSTRUCTIVISMO
ENFOQUE SOCIO-PSICOLÓGICO
USUARIOS
SERVICIOS DE INFORMACIÓN
UNIDADES DE INFORMACIÓN

Cómo citar

PEÑA VERA, T. (2005). Vinculación del constructivismo con el enfoque socio-psicológico para el estudio de los usuarios de unidades de información: un primer acercamiento teórico. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 19(39), 47–72. https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2005.39.4078
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Resumen

MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL SE ANALIZAN LOS PRINCIPALES POSTULADOS DEL CONSTRUCTIVISMO Y DEL ENFOQUE SOCIO-PSICOLÓGICO PARA ESTUDIAR LOS USUARIOS DE UNIDADES Y LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN. AL HALLAR ENTRE ELLOS PUNTOS COINCIDENTES SE CONCLUYÓ QUE EL PRIMERO DE ESTOS CONCEPTOS CONSTITUYE PARTE DEL BASAMENTO TEÓRICO SOBRE EL CUAL SE SUSTENTA EL SEGUNDO, EN EL SENTIDO DE QUE AMBOS LE OTORGAN ESPECIAL IMPORTANCIA AL CONTEXTO DEL INDIVIDUO Y A SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, COMO ANTECEDENTE NECESARIO PARA INICIAR CUALQUIER ACCIÓN FORMATIVA O INFORMATIVA. TAL INTEGRACIÓN DE PERSPECTIVAS RESPONDE A LA COMPLEJIDAD CRECIENTE DE LOS SABERES, QUE TIENDEN A DESDIBUJAR LAS FRONTERAS DE LOS CONOCIMIENTOS QUE OTRORA SE MANEJABAN PARCELADAMENTE.
https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2005.39.4078
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