Biblioteca pública y las necesidades de información de la comunidad
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Cómo citar

SUAIDÉN, E. J. (1992). Biblioteca pública y las necesidades de información de la comunidad. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 6(13). https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.1992.13.3810
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Resumen

EN AMÉRICA LATINA LA MAYORÍA DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS FUNCIONAN HASTA HOY COMO BIBLIOTECAS ESCOLARES Y CON POCAS EXCEPCIONES NO SE PUEDE AFIRMAR QUE LA BIBLIOTECA PÚBLICA TENGA REALMENTE UN TRABAJO EFICAZ EN PRO DE LA COMUNIDAD. LA GRAN PRUEBA ES QUE LA COMUNIDAD NO VE, AÚN HOY, A LA BIBLIOTECA COMO UNA INSTITUCIÓN INDISPENSABLE EN LOS PLANES DE DESARROLLO DE UNA NACIÓN. PARA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN LOS PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN NECESITAN UTILIZAR METODOLOGÍA ADECUADA PARA DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y TRABAJAR CADA VEZ MÁS CON LA INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD.
https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.1992.13.3810
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