La formación del bibliotecario mexicano a través del bachillerato y la opción técnica en biblioteconomía
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Cómo citar

CALVA GONZÁLEZ, J. J., GARCÍA FUENTES, C. C., & VERDUGO S., J. A. (1990). La formación del bibliotecario mexicano a través del bachillerato y la opción técnica en biblioteconomía. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 4(8). https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.1990.8.3767
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Resumen

EL DOCUMENTO SE COMPONE BÁSICAMENTE DE CINCO PARTES. EN LA PRIMERA DE ELLAS SE ESTUDIAN LOS ANTECEDENTES Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NIVEL EN EL CUAL SE ENCUENTRA INSERTADA LA OPCIÓN TÉCNICA MOTIVO DE ESTUDIO. LA SEGUNDA PARTE ANALIZA LAS PROPUESTAS DEL COLEGIO NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS SOBRE LA OPCIÓN TÉCNICA EN BIBLIOTECONOMÍA, LAS CUALES, DE ALGUNA MANERA, SIR VEN COMO MODELO PARA EL DISEÑO DE NUEVOS PROGRAMAS Y LA REESTRUCTURACIÓN DE OTROS. LA PARTE TRES DESCRIBE Y ANALIZA LOS CONCEPTOS MÁS IMPORTANTES DE LOS DIFERENTES PLANES DE ESTUDIO DEL BACHILLERATO TÉCNICO QUE EXISTEN ACTUALMENTE EN NUESTRO PAÍS, ASÍ COMO EL ANTEPROYECTO PROPUESTO PARA EL ESTADO DE TABASCO, DESTACÁNDOSE, ASÍ MISMO, LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE CADA UNO DE ELLOS. LA CUARTA PARTE PRESENTA UN PANORAMA GENERAL DEL MERCADO DE TRABAJO Y LAS PERSPECTIVAS LABORALES DE LOS EGRESADOS DE LA OPCIÓN TÉCNICA EN BIBLIOTECONOMÍA. INCLUYE EL ESTUDIO Y LOS RESULTADOS DE UNA ENCUESTA REALIZADA A LOS EMPLEADOS DE CENTROS BIBLIOTECARIOS, CONSIDERADOS GRANDES CAPTADORES DE PERSONAL BIBLIOTECARIO. FINALMENTE, LA PARTE QUINTA ESTÁ DEDICADA A LAS OBSERVACIONES, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES EN LAS CUALES SE OBSERVA CLARAMENTE LA NECESIDAD DE REESTRUCTURAR CUIDADOSAMENTE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE ESTA OPCIÓN TÉCNICA.
https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.1990.8.3767
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