Estudio sobre el estado de las webs de bibliotecas escolares en Andalucía y Extremadura y propuestas para su mejora
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Palabras clave

Bibliotecas escolares
Web de biblioteca escolar
Acceso a la información a través de la web
Andalucía
Extremadura

Cómo citar

Jiménez Fernández, C. M. (2013). Estudio sobre el estado de las webs de bibliotecas escolares en Andalucía y Extremadura y propuestas para su mejora. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología E información, 27(60), 27–50. https://doi.org/10.1016/S0187-358X(13)72542-5
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Resumen

Desde que las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas, el acceso a la información se ha transformado considerablemente. En el ámbito de la educación esa transformación se hace cada vez más evidente y necesaria para adaptarse a las necesidades de la comunidad educativa del siglo XXI. Desde este punto de vista los centros educativos, y más concretamente las bibliotecas escolares, deben dar a conocer sus servicios y su funcionamiento a través de la red, es decir, haciendo uso de una web. Este artículo explica el estudio realizado sobre la forma de acceder a esos servicios y recursos en las webs de las bibliotecas escolares de Andalucía y Extremadura (España), analizando cuáles son las peculiaridades de esas páginas y aportando una serie de ideas con la intención de que ayuden a mejorar el diseño de esas webs adaptadas a la
nueva sociedad de la información y a las nuevas necesidades
de sus usuarios.
https://doi.org/10.1016/S0187-358X(13)72542-5
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